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¿Tienes gases o hinchazón?

El “vientre hinchado” y la tensión abdominal son condiciones comunes para las que muchas personas piden a menudo consejos y soluciones. Estas condiciones, que aproximadamente afectan a una de cada tres, cuando se asocian por ejemplo a dificultades digestivas o sensibilidad intestinal pueden resultar particularmente molestas.

Algunas personas tienen realmente el vientre hinchado a causa de los gases, mientras que otras advierten esta sensación en ausencia de hinchazón.

Los gases intestinales resultan por tanto más molestos cuando:

  • se forman demasiados
  • se transportan con dificultad
  • no son eliminados de modo suficiente
  • se posee una excesiva sensibilidad intestinal

¿Cómo gestionar la hinchazón y la tensión abdominal?

Para gestionar lo mejor posible estas condiciones puede ser útil tanto corregir los estilos de vida y las costumbres alimentarias como utilizar sustancias naturales capaces de:

  1. apoyar la fisiológica función digestiva
  2. favorecer el equilibrio de la flora intestinal
  3. coadyuvar a la eliminación de los gases intestinales

Algunos consejos útiles son

  •  Comer y beber lentamente y limitar el consumo de chicles.
  • Realizar una actividad física moderada regularmente.
  • Reducir los alimentos que provocan la formación de gases. legumbres, coles, brócoli, zanahorias, apio, plátanos, champiñones, pasa de uva.
  • Si la hinchazón aparece acompañada de estreñimiento, elegir alimentos ricos en fibras, preferiblemente solubles, que no dan problemas de hinchazón.
  • Evitar la actividad física y el esfuerzo intelectual inmediatamente después de las comidas.
  • La bolsa de agua caliente puede ser útil en caso de tensión abdominal.

 

Fuente consultada: Aboca

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